Investigación, desarrollo e innovación tecnológica

La empresa mantiene una apuesta firme por la I+D+iT para ir mejorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios más eficientes y completos. Nuestra actividad investigadora está apoyada económicamente por diferentes Administraciones Públicas y Programas que han confiado en nuestro equipo y en nuestras ideas. A continuación le presentamos algunos de nuestros proyectos.

DESARROLLO DE UN NUEVO PROCESO PARA EL TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE PURINES PORCINOS: PURINET

 

El objetivo del proyecto PURINET es la investigación y desarrollo de un nuevo proceso para el tratamiento y depuración de los purines porcinos, ya que constituye un problema ambiental importante siendo una de las fuentes de contaminación difusa por nitratos de las aguas subterráneas. Paralelamente, el sector porcino español es uno de los más importantes a nivel internacional situando a nuestro país a la cabeza en la producción y exportación de carne de cerdo y sus derivados. 

 

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 - 2020, con el número de expediente IFIDTA/2015/40.


DESARROLLO DE UN PROCESO DE VALORIZACIÓN INTEGRAL DE PURINES - PROVIP.es

 

El objetivo del proyecto PROVIP es desarrollar un sistema viable técnica y económicamente para el tratamiento y gestión de los purines porcinos. Este residuo constituye un problema ambiental importante siendo una de las fuentes de contaminación difusa por nitratos de las aguas subterráneas. Paralelamente, el sector porcino español es uno de los más importantes a nivel internacional situando a nuestro país a la cabeza en la producción y exportación de carne de cerdo y sus derivados. El proyecto PROVIP trata de diseñar una solución a este problema que permita garantizar y favorecer un crecimiento sostenible de nuestro sector porcino a la vez que abre nuevas vías de negocio en el ámbito de las "green technologies".

 

El proyecto lo lleva a cabo un consorcio en el que participan varias entidades entre las que figura el Instituto de Tecnología Química del CSIC, el Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas GECIVAL, Beta Group y NTForest. Puede consultarse más información en la página web del proyecto.

 

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad: Retos-Colaboración, con el número de expediente RTC-2014-2239-2.

BENEFICIARIO DE AYUDAS PARA LA PREPARACIÓN DE PROPUESTAS DE I+D+i AL PROGRAMA H2020


La vocación de I+D trasciende del ámbito nacional y NTForest quiere estar presente en los escenarios internacionales de I+D+i constituyendo el programa H2020 una apuesta por la proyección internacional.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha apoyado los costes asociados a la preparación del proyecto: PIROS: Project for Integral Recovery of Swine Waste Water. Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER  de la Comunitat Valenciana 2014-2020 al 50%.


NTFOREST: EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA


La fuerte inversión en I+D que desarrollamos y disponer de una cartera de productos que incorpora las tecnologías más novedosas, nos ha llevado a ser reconocidos como Empresa de Base Tecnológica. El Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha permitido dotar a la empresa con los medios y recursos necesarios para consolidar nuestra actividad en el ámbito de la I+D. Este proyecto está cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007 - 2013.

Proyecto POSIMIX


El objetivo del proyecto es desarrollar una solución tecnológica que permita la valorización de la Posidonia Oceánica procedente de las operaciones de limpieza de playas mediante mezclas asfáticas. Es un proyecto en cooperación con la empresa PAVASAL, S.A. que ha contado con el apoyo del IVACE dentro del programa de Instrumentos Financieros para I+D en Cooperación. Este proyecto está cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 - 2020 al 50%.


    vídeo campaña experimental
vídeo campaña experimental

 

Proyecto SENTICNEL

 

El objetivo del proyecto SenTICnel era analizar y estudiar la aplicación de la tecnología WSN (Wireless Sensor Network) a la detección de incendios forestales. El proyecto se realizó en el marco del Plan Avanza2 dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. El resultado de este proyecto es el origen de nuestro producto para la detección automática de incendios forestales.


 

Proyecto ENFOCA

 

El objetivo abordado mediante este proyecto es el análisis y mejora de la detección de focos de incendio, de manera que se optimice el coste del nodo y se mejore la capacidad de detección temprana del sistema. Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación), dentro del programa INNCORPORA-TU del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

   

 

 


 

NTForest:

Empresa de Base

Tecnológica

 

Áreas de actividad

Productos y Servicios

I+D+iT

 

Contacto

info@ntforest.com

+34 647.690.490